Translate

lunes, 22 de septiembre de 2014

KAWAII



Buscando una conocida marca de bolsos me encuentro con que dichos bolsos son una forma de expresión y vida en el país del sol naciente, de nombre Kawaii y decido investigar un poquito sobre este mundo. Aquí os dejo unas pinceladas de lo que significa el mundo Kawaii en el imperio nipón y poco a poco en toda Europa.













Kawaii (可愛い?) es un adjetivo del idioma japonés que puede ser traducido al español como “mono”.1 Este término ha tenido cabida dentro de la cultura popular japonesa, en el entretenimiento, en la moda, en la comida,juguetes, apariencia, conducta y hábitos personales.










Los japoneses utilizan la ternura en una gran variedad de casos y situaciones en donde, en otras culturas, pueden ser considerados incongruentemente infantiles o frívolos (por ejemplo, en publicaciones gubernamentales, en avisos del servicio público, en un ambiente de negocios, en la publicidad militar, en medios de transporte, entre otros).


Aquí un ejemplo de como maquillarse kawaii.

El mundo Kawaii es realmente fascinante, complejo y amplio.
Hay una gran cantidad de paginas de información, merchandissing, imágenes, modelos, figuras;
 Es divertido y extravagante: hasta las modelos kawaii son como a un manga se refiere. Caras redondeadas, bocas pequeñas y rasgos finos; salvo los ojos, que suelen ser grandes.

































Uno de los primeros iconos Kawaii fue la archiconocida gatita "Hello Kitty", creada en el año 1974, por la compañía Sanrio; que por motivos de diseño en la concepción del famoso icono tuvo que ser modificada en los años ochenta al no tener suficientes ventas y estar destinada a su desaparicion. Dándole una imagen mas dinámica al dibujo original.
A partir de ahí, lo kawaii adquirió otro tipo de connotación comercial (Mas tierna y con otro encanto).
Hello Kitty unos de los primeros objetos Kawaii















En resumen, me ha encantado ver la empatía y afecto emocional que provocan éstos objetos o personas. Te proyectan buenos sentimientos. Es una imagen agradable, inocente y vulnerable de algo o alguien. Kawaii es una forma de expresar, provocar  y recibir sentimientos amistosos y enternecedores.


1 comentario:

  1. Interesante entrada, fall out boys de musica de fondo y un gif de full metal alchemist, seguir asi :****

    ResponderEliminar